Acerca de mi

Conferencia 2013 iglesia tudelaLicenciada en Psicología Educativa, Master en Psicología Clínica, Especialista en Orientación Familiar, y doctorada en Consejería cristiana

Psicóloga colegiada con más de 15 años de experiencia como Psicoterapeuta, Consultora, Formadora y Coach Relacional. Licenciada en Psicología, con especialización en psicología educativa. Diplomada en Consejería Cristiana por Oval Bible College, Master en Psicología Clínica de la Universidad Central de Venezuela y Orientación Familiar por AVOFYS (Asciacion Venezolana de Orientacion Familiar y Social). Fundadora y Directora del Instituto de Vida Familiar con sede en España. Directora Académica y Profesora de la Escuela de Liderazgo Cristiano. Conferencista y Consultora en las aéreas de Salud integral (mental, emocional y espiritual), Discipulado,Liderazgo, Consejería, Vida Cristiana y Vida Familiar.

Brindo atención a adultos, parejas, familias, grupos, iglesias y organizaciones. Bilingüe (ingles-español)

Colegiada en Navarra, España como psicóloga

Certificados: Facilitadora de Duelo, Coach Relacional (fundacion Pairs.com), Apoyo Psicosocial, Consejeria

Oferta de servicios: Terapia, Coaching y Educación a niños, jóvenes, adultos, parejas, familias y grupos. Formación continua y Capacitación a Profesionales en Salud Mental y Familia desde un enfoque cristiano. Actualmente atiendo consulta online y, presencial en la zona en Navarra, España.

AREAS DE TRABAJO

1.-  PREVENCION

Educación: Formación y capacitación de Jovenes y adultos para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para disfrutar de una vida sana y productiva, bienestar psicológico y espiritual y relaciones efectivas.

2.- INTERVENCION

Psicoterapia: Terapia individual dirigida a tratar los problemas y dificultades personales. Terapia de Pareja, familiar o grupal dirigida a reconocer y tratar los obstáculos que dificultan un buen funcionamiento personal, conflictos internos, problemáticas psicológicas y problemas en el ámbito familiar y social.

Consejería: Se orienta a atender las necesidades emocionales y espirituales que tiene la persona o familia en la actualidad. La intervención es de duración breve y centrada en un problema concreto y específico. Esta dirigida a trabajar el conocimiento de si mismo, a mejorar , expresión emocional, la capacidad de hacer y mantener relaciones exitosas, aprender a manejar los conflictos y fomentar el crecimiento y desarrollo personal y familiar.

Coaching: Entrenamiento enfocado en el crecimiento y bienestar integral de las personas, familias y grupos. Consiste en guiar y ayudarles a reconocer los obstáculos que dificultan su buen funcionamiento personal, en adquirir las habilidades para alcanzarlo (autoestima, identidad, proyecto de vida, habilidades sociales, toma de decisiones) y llevar así adelante su plan de vida.

Como psicóloga tengo experiencia en el tratamiento de diferentes problemas y dificultades como los que se muestran a continuación.

NIÑOS Y JÓVENES

Problemas escolares y del aprendizaje, problemas de conducta, problemas derivados de la separación o divorcio de los padres, dificultades de comunicación, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, problemas en la conducta alimentaria, problemas de sueño, problemas en el control de esfínteres, ansiedad, fobias, depresión y problemas emocionales, consumo de sustancias, problemas de autoestima, timidez, etc.

ADULTOS Y GRUPOS

Depresión y problemas emocionales, ansiedad, estrés, problemas de sueño, fobias, problemas de adaptación, problemas en la conducta, fibromialgia, trastornos de la personalidad, adicciones, procesos de separación, duelo, etc.

3.- EDUCACION

El objetivo es ofrecer oportunidades de formación y capacitación, presencial y online, a jóvenes, adultos,  profesionales, y líderes de organizaciones que trabajan y promueven la salud mental y espiritual de las personas y familias, tanto a nivel presencial como a través de la plataforma de enseñanza  virtual.

4.- INTERVENCION

Ofrezco asesoría y orientación a organizaciones y colaboro con profesionales en la supervisión de casos clínicos, tutoria e investigación en el campo de la salud mental, vida familiar y crecimiento cristiano.