Psicoterapia y Consejeria

Psicoterapia y Consejería Cristiana de Adultos, niños, jóvenes, parejas, familias y grupos

consejeriaServicios que ofrezco:

  • Evaluación psicológica (Psicodiagnóstico)
  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual, multimodal y con enfoque cristiano
  • Terapia psicológica individual (conflictos internos profundos, trastornos psicológicos y emocionales)
  • Terapia de Pareja y Familiar (conflictos en la relación y dinámica familiar, malestar psicológico)
  • Consejería (cambios en el ciclo de vida, separación, divorcio, comunicación, conflictos de pareja y con los hijos, depresión, etc.)
  • Psicoterapia breve centrada en solucionesgrupo apoyo
  • Arteterapia y Terapia de Juego
  • Trastornos de ansiedad (crisis de angustia, agorafobia, fobias, trastorno obsesivo compulsivo, manejo del estrés y emociones)
  • Trastornos del estado de ánimo (depresión, duelos. perdidas)
  • Trastorno de conducta
  • Trastornos psicosomáticos (infertilidad psicógena, colon irritable, imsomnio, otros)videollamada-consulta
  • Terapia de apoyo en la Fibromialgia y Fatiga crónica
  • Trastornos de conducta y aprendizaje
  • Inteligencia emocional, identidad y concepto de si mismo
  • Terapia de Grupo
  • Otras intervenciones

Que es Psicoterapia

La psicoterapia es un tratamiento ejercido por un psicoterapeuta debidamente formado que utiliza técnicas psicológicas para ayudar a resolver problemas humanos en el contexto de una relación profesional. La persona realiza un proceso acompañada por este profesional que le protege, le ayuda a darse cuenta de lo que está pasando y que realiza las intervenciones terapéuticas necesarias para que vaya resolviendo su problema. Trabajamos en psicoterapia individual, de pareja y grupal. También realizamos talleres de trabajo emocional.

La Consejería trata fundamentalmente con problemas que tienen que ver con su vida actual, mientras que la psicoterapia se centra en problemas que tienen una raíz más profunda y que afectan su vida actual.

A quién va dirigida

A toda persona que piense que los acontecimientos actuales de su vida le están desbordando, que necesita ayuda para salir de ellos y resolverlos. Esto se conseguiría a través de un proceso terapéutico. Cualquier persona que lo desee puede integrarse en un proceso terapéutico.

Mi enfoque psicoterapéutico es bíblico, multimodal y positivo, enfocado, por una parte, en reconocer y atender a las patologías o disfunciones que crean malestar psicologico y, por otra parte, se dirige a identificar fortalezas y recursos internos para prevenir trastornos u obstáculos en el funcionamiento y potenciar el desarrollo personal de los individuos y familias, con objeto de que alcancen una mejor calidad de vida y de bienestar subjetivo y felicidad. Con ello consigo hacer de mi modelo de intervención una herramienta de cambio muy poderosa y eficaz en busca de un crecimiento personal sano.

La Psicoterapia se centra en cuatro dimensiones:

Personal – la relación con si mismo

Biológica/Ambiental- relación con los aspectos biológicos y entorno físico

Interpersonal/Social – relación con la pareja, familia, y demás personas

Espiritual - relación con Dios y su vida espiritual

procesoEn la primera consulta se realiza una entrevista clínica de evaluación y, según el caso, pruebas psicológicas, a fin de establecer un diagnóstico de la problemática o situación que presenta y plantearnos un plan de acción o intervención adecuado a su caso particular. Es muy importante que usted entienda las causas por las que se mantiene su conducta inadecuada y/o malestar psicológico.

El tratamiento se basa fundamentalmente en identificar y trabajar conflictos internos, reestructurar patrón de pensamiento, manejo de emociones, y profundizar en su transcendencia y propósito de vida como ser humano, complementado con ejercicios terapéuticos, bíblicos y espirituales que usted deberá realizar durante y entre sesiones. En algunos casos, para apoyar el avance terapéutico, utilizaremos la fitoterapia o el tratamiento con fármacos prescritos por un medico. No obstante, el objetivo final del tratamiento es que usted disponga de bienestar psicológico sin el uso de fármacos.

Para el tratamiento psicológico dentro de un enfoque de intervención breve se sugieren de 6 a 10 sesiones de 1 hora semanal, para abarcar no solo la comprensión sino la resolución de problemas personales, emocionales, sociales o familiares. Durante la primera sesión de terapia se le hará la propuesta específica de tratamiento de acuerdo a las necesidades que plantees. El tratamiento consiste de una sesión de terapia semanal con duración de 50 minutos.

TERAPIA DE PAREJA

Los temas que más frecuentemente generan problemas en la pareja son:

  • Comunicación (dificultad para dialogar, expresar sentimientos y necesidades)
  • Conflictos personales no resueltos
  • Infidelidad
  • Celos y control
  • Insatisfacción por la rutina
  • Relación con familiares políticos
  • Problemas financieros y laborales
  • Crianza y educación de los hijos
  • Cambios y crisis del ciclo vital.

ARTETERAPIA

La Arteterapia que hago es una forma de terapia expresiva que utiliza materiales de arte, tales como pinturas, tizas y marcadores,etc. El enfoque es multimodal y pragmatico, usando técnicas que permiten abordar los aspectos psicológicos del proceso creativo, especialmente la dimensión afectiva. La Arterapia la uso en varioscontextos clínicos con poblaciones diversas:  niños, adolescentes, adultos, parejas, familias, grupos y comunidades.

Hoy en día todos nos enfrentamos a limitaciones de tiempo que dificultan el trasladarse para recibir la atención profesional que necesitamos. Para facilitar el acceso a la misma, ofrezco Consulta Presencial, Online y Telefónica para facilitar el acceso al servicio psicológico que necesita e incluso ahorrar en el proceso. La modalidad no presencial, es de gran comodidad y flexibilidad ya que puede realizar la consulta sin desplazamientos. En la terapia a adultos ofrecemos varios formatos de consulta.

Banner-consultas-sicologiacristiana

Para conseguir una psicoterapia de gran calidad y efectividad que alcance el objetivo propuesto, mi orientación es integradora, recoge técnicas de tratamiento psicológico desde diferentes corrientes, como son la cognitivo conductual, la humanista y la psicología positiva.ya que suelen seleccionar aquellas nociones que ayuden a abordar con la mayor eficacia posible cualquier situación que se presente.